lunes, 22 de octubre de 2012

Collar en soutache

Buenos días!!
Hoy os traigo una cosita nueva que espero que os guste. Se trata de un collar realizado con la técnica "soutache". Quizás a alguna le suene un poco raro el nombre porque es una palabra francesa, pero he estado indagando un poquillo por la red y esta palabra se traduce del francés literalmente como Trenza. El soutache es un cordón con forma de espiga trenzada, que se empleaba  en Francia desde mediados  del siglo 18 en la decoración de trajes de época, así como de uniformes.
Hoy día lo podemos ver en trajes de novia, decorando velos ,  en trajes de  alta costura... etc.. pero lo más sorprendente es pensar que un simple cordoncillo trenzado combinado con abalorios puedan crear una joya de bisutería totalmente artesanal, donde lo más difícil desde mi punto de vista es combinar los colores para conseguir una pieza elegante; bueno, eso y lograr que las cientos de puntadas sean invisibles al ojo humano. Por eso, más que complicado es tremendamente laborioso, y el precio de estas piezas se eleva no por lo costoso de los materiales sino precisamente por las horas de trabajo que conlleva el realizarlas. Bueno, pues aquí os dejo con este collar que combina cordón , abalorios, madera y piel, (la pieza de madera del centro se asienta sobre una base de cuero alrededor de la cual se desarrolla todo el dibujo del centro del collar). 


Me parece ideal para un traje de madrina o acompañante o dependiendo de la ropa, para una fiesta, cena o noche especial. Estoy realizando una gargantilla para novia que es una preciosidad. Si te interesa esta monería, ya sabes, envíame un correo a  elbauldeselegna@gmail.com 

Besitosss
Este es el tipo de cordón que utilizo. Como véis es parecido a la cola de ratón pero doble.

4 comentarios:

  1. Es preciosos, que manos tienes. Super elegante...Besos

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTA TECNICA Y ME PARECE SUPER COMPLICADA YO INTENTO APRENCERLA PERO ME VEO UN POCO INUTIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como comento en la entrada, no es tan complicada como laboriosa. Y no te sientas inútil porque mujer, todo es ponerse. Seguro que si lo intentas verás que es divertido y no tan difícil. Besos

      Eliminar
  3. un trabajo maravillosamente precioso y complicado, nunca había oido esa técnica. Has dejado el listón muy alto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejes un comentario. Gracias!!!!!