viernes, 27 de septiembre de 2013

Tuneando ikea. Reloj Rusch

Hola, buenos días!
Hoy os voy a dejar este post con un nuevo tuneo de ikea. Se trata del socorrido reloj de pared Rusch de Ikea, y os dejo fotos para que veáis el antes y el después. Yo de momento he tuneado estos, y creo que el resultado es de lo más molón, entre otras cosas porque la imagen del centro puede ser la que vosotros queráis.
Veréis:
En primer lugar, he dado una imprimación al reloj, porque como es de prolipropileno, no se puede pintar directamente (vamos, que resbala toda la pintura y no hay forma de que quede cubriente). Yo he utilizado este de Leroy Merlin que veis en la foto, que comparado con los que he visto por ahí tiene buena relación calidad-precio.
Cuando está bien seco, (tarda poco), se le da pintura acrílica color crema al agua (yo no tenía, así que le di blanca con unas gotas de tinte ocre) y ya me quedó vainilla.
Al de las rosas, seguidamente le hice los adornos de las rositas pequeñas todo alrededor de la esfera. Estas florecitas son recortes de servilletas de ikea. Esto lo hice con la técnica del découpage, o sea, pegando las tiras de rosas con alkil (también lo podéis hacer con cola blanca normal y corriente, pero yo uso más el alkil porque para el découpage va muy bien. Cuando la servilleta estaba bien adherida y bien seca, pasé unos brochazos en el sentido de la esfera en color dorado (encontré un dorado al agua porque no me hace gracia trabajar con disolventes). Los brochazos tienen que cubri solo a medias y como he dicho en el sentido de la esfera. Este paso me lo salté en el reloj que lleva la niña y la torre Eiffel.
Finalmente les di a ambos una manita de betún de judea con una muñequilla de trapo. En el Leroy también las tienen. Al de la niña le di bastante más que al otro.
Por último, cuando ya el betún estaba bien seco, le pegué al de las rosas un cordón decorativo con silicona y ya por último les di a los dos un barniz transparente. Yo se lo he dado brillante, pero con el mate también queda bien. Si lo dais en spray es más rápido y lo podéis encontrar en cualquier bazar. El mío es con brocha, pero vamos, eso es a gusto de cada uno.
En cuanto a la esfera:
Busqué en internet imágenes de esferas sin agujas y con word hice la composición de los dibujos que me gustaban. El de las rosas es servilleta de ikea. Recorté las rosas, las escaneé, las convertí en jpg y las inserté en la esfera. (Todo esto como digo en word). El tamaño de la composición debe ser 18,5X 18,5. Con un conversor online convertí lo que había creado en word a PDF y luego lo imprimí en papel fotográfico. (Lo convertí en PDF para guardarlo para otras ocasiones).
Lo pegamos en el reloj y oh voilá!. Bueno, el de las rosas lo envejecí un poco con betún de judea y algo de dorado.
¿Os gustan? Espero que si.
Besos y nos vemos en la próxima entrada.




Así es el reloj original de Ikea














3 comentarios:

  1. Uau, que difeferencia, muchísimo más chulos y al gusto...Genial...Besos

    ResponderEliminar
  2. cuando pones la tapa del reloj no se te queda rayada la superficie interior del reloj con las pestañas de la tapa, o el barniz lo protege y no se queda marca? Yo he hecho algún reloj y al poner la tapa se me iba la pintura por donde tocaban las pestañas, no puse barniz encima de la pintura y la imprimación era normal (no especial plasticos).

    Me gusta mucho como te han quedado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, eso que me cuentas me pasó al principio. Lo que he hecho es quitarle las pestañas con unos alicates de los que utilizo para la bisutería , ya que como entra la esfera muy a presión, no las necesita. Además, en la parte interna del reloj, la capa de pintura debe ser de lo más fina, (se lija un poco si es necesario antes de darle la pátina. Otra opción que había pensado en caso de que no me funcionara lo que te he dicho, era pintar la parte de la esfera que va en contacto con el reloj pero por dentro, de esta forma nunca se rozaría la pintura. Esto no lo he probado porque al quitarle las pestañas me dio buen resultado. Saludos y gracias por tu comentario :))

      Eliminar

Me encanta que me dejes un comentario. Gracias!!!!!