jueves, 31 de mayo de 2012

Operación bikini

¡Tomaaaa!!!! Dos kilos y medio en una semana he perdido. No es que me guste perder peso muy rápido porque ya se sabe que lo que se pierde pronto se recupera antes (ESTA PREMISA SÓLO FUNCIONA CON LOS KILOS, MIRE USTED), pero la verdad es que estoy contentísima porque he comido de todo , por lo que no tengo ansiedad y lo llevo muy bien. Ante todo quiero decir que ni soy médico ni dietista, que conste, sólo aporto una experiencia personal, por lo que no me responsabilizo. (Aunque como vais a ver, esta dieta no puede ser perjudicial porque se come de casi todo y creo que las necesidades de nutrientes están cubiertas.
¿Milagro???? Anda ya! Que no, que no hay milagros; sencillamente he cambiado algunos hábitos bastante perjudiciales por lo que he visto. 
Veréis, hace un tiempo me hablaron de la "dieta de las 6 de la tarde". Las que estéis hartas de probar dietas la conoceréis, supongo. Bueno, pues no. Quiero decir, que me he basado en esta dieta pero no la he seguido tal como dicen. Esta dieta consiste básicamente en no comer hidratos de carbono a partir de las 6 de la tarde.
También  hay una serie de alimentos prohibidos durante todo el día mientras se sigue la dieta, claro,  tales como bebidas alcholicas, zumos que no sean naturales, yoghourt ,queso, 
 mortadela, chorizo... 
Vale, pues eso he hecho, con excepciones. Vamos, que si me apetece una rodaja de chorizo me la como  (¡UNA, NO 20!). Alcohol no tomo, pero hasta las 6 de la tarde como casi de todo lo que me apetece. (queso no y tampoco patatas fritas ni chorradas de snacks, ni frutos secos). Por la mañana me como una buena tostada con mantequilla y mermelada. ¡Con leche entera!. A media mañana fruta. En la comida como normal, léase: Cualquier cosa no necesariamente disociada. (pasta con carne, guisos de patatas, legumbres, ...vamos, una comida normal. (Y con pan o picos, claro que sin pasarse).  Y de postre natillas o un helado pequeño (tampoco os paséis). Eso sí, NO COMÁIS FRUTA DE POSTRE!!! La fruta a media mañana o a media tarde, (un par de  piezas por día, no os enganchéis a la uva o a los higos, que si hacéis esto la habéis fastidiado). Lo mejor es la manzana, la pera, la naranja.. vamos, lo típico.  Y aquí viene lo bueno:El par de cuadritos de chocolate a la hora y media de la comida también entran, y no miro si es negro o con leche. (Creo que el tema es no pasarse con esto tampoco). O bien una tortita de maiz con yogourth de esas que venden en el mercadona, por ejemplo.Hasta ahí genial. Bueno, pues cuando dan las 6 y hasta el día siguiente sólo como verdura, pescado,  carne o un par de huevos por semana, tres a lo sumo. Esto lo váis combinando un día una cosa y otro otra, con la verdura siempre. (Tampoco os comáis dos huevos, jamón, hamburguesa ...mezclados, eso supongo que es obvio).  Dicen que la verdura es mejor la  de hoja verde, pero yo como revuelto de verduras que llevan de toda clase de ellas, acompañado de una hamburguesa, o un filete o algo de pescado, o un huevo revuelto, o una ensalada fresca  mezclada con  atún  o huevo duro, por poner un ejemplo (¡AHORA SIN PAN!).  No pruebo tampoco el arroz, ni la pasta, ni por supuesto nada de bollería o chacina. Se puede comer jamón york, o serrano, o de pavo...o tb varitas de cangrejo...si le ponéis mayonesa que sea poca...o nada. (también se puede comer ketchup) La verdad es que yo prefiero aliñar las ensaladas con un poco de aceite de oliva y vinagre y punto, aunque reconozco que alguna vez le he puesto algo de mayonesa incluso de noche. 
Bueno, no sé si me olvida algo, pero básicamente es esto que he dicho. Y lo estoy notando tela. Como veréis, no puede haber carencia de nutrientes. 
Ah, se me olvidaba! No tomo azúcar directamente, sino sacarina líquida. Supongo que con el azúcar de la mermelada en la tostada, los dos cuadritos de chocolate y la que llevan algunos alimentos como la fruta, tengo bastante. También tomo infusiones y coca-cola light, además de agua, claro. (Con la coca-cola light tampoco os paséis, que según dicen es perjudicial, aunque supongo que como todo en exceso), Por supuesto los batidos ¡NO!
Bueno, pues ya me contaréis si la probáis, aunque repito que no soy médico ni dietista. 
Esta dieta tiene un principio muy sencillo y lógico, diversos estudios han demostrado que nuestro metabolismo trabaja más lento después de las seis de la tarde.
Ánimo y sobre todo nunca dejéis de comer, vuestro organismo se resentiría. Besossssss
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me dejes un comentario. Gracias!!!!!